Si te sientes solidario, si quieres comprometerte en la ayuda a los más desfavorecidos de nuestra sociedad aportando tu experiencia y formación, únete a los voluntarios del Banco de Alimentos del Segura- BASMUR.

VOLUNTARIOS OCASIONALES

Colaboran en campañas puntuales, como son la Gran Recogida u Operación Kilo que se realizan en centros comerciales y supermercados, así como la posterior clasificación de alimentos en los almacenes del Banco. Esta colaboración consiste en realizar un turno de 4 horas en un supermercado concreto recogiendo los alimentos que la población generosamente entrega y colaborando en la clasificación de los mismos en los días posteriores a la recogida.

Si quieres colaborar en este tipo de voluntariado PINCHA AQUÍ y contaremos contigo para las próximas campañas.

 

 

VOLUNTARIOS ESTABLES

En la actualidad más de 30 personas aportan su experiencia y conocimientos para gestionar, lo más eficaz posible, la cadena de captación, almacenaje y entrega de alimentos a las Entidades Benéficas. Actualmente la dedicación media de cada voluntario es de 1 a 4 días a la semana en jornadas matinales de 9 a 13 h.

Áreas de actuación del voluntario estable:

Área de Almacén: Personas que puedan dedicar un mínimo de 2 días a la semana, en horario de 9 a 13 h. A desempeñar tareas de recepción de mercancías, preparación de pedidos, conducción de maquinaria propia de almacén, etc.

Área de captación (Alimentos y fondos): Personas con disponibilidad variable, de mañana o tarde. Estos perfiles requieren de habilidades comerciales.

Área Social: Personas que puedan dedicar un mínimo de 1 ó 2 días a la semana para organizar y realizar visitas a las Asociaciones Benéficas que forman la cadena de reparto de alimentos de BASMUR.

Área Divulgativa: Personas que puedan dedicar un mínimo de 1 ó 2 días a la semana para organizar y realizar tareas de difusión y divulgación de la labor del Banco de Alimentos del Segura. Este perfil requiere habilidades comunicativas.

Si quieres colaborar en este tipo de voluntariado, rellena el formulario que encontrarás AQUÍ, y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

0

Start typing and press Enter to search