Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /customers/0/9/3/basmur.org/httpd.www/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-manager.php on line 203 Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /customers/0/9/3/basmur.org/httpd.www/wp-content/plugins/js_composer_theme/include/classes/core/class-vc-manager.php:203) in /customers/0/9/3/basmur.org/httpd.www/wp-includes/feed-rss2.php on line 8 Banco de Alimentos del Segura – Murcia https://basmur.org/ Donamos alimentos a familias desfavorecidas Wed, 31 Jan 2024 10:48:51 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.8 El Banco de Alimentos del Segura dona material sanitario a Senegal a través de la asociación Itara https://basmur.org/el-banco-de-alimentos-del-segura-dona-material-sanitario-a-senegal-a-traves-de-la-asociacion-itara/ https://basmur.org/el-banco-de-alimentos-del-segura-dona-material-sanitario-a-senegal-a-traves-de-la-asociacion-itara/#respond Fri, 14 Apr 2023 11:00:10 +0000 https://basmur.org/?p=1508 El Banco de Alimentos del Segura ha colaborado con la asociación murciana Itara en la donación de material sanitario a Senegal. La donación, que incluye 30 cajas de gel hidroalcohólico, 58.000 guantes quirúrgicos, 48.000 calzas de quirófano y 30.000 mascarillas quirúrgicas, será destinada a apoyar acciones médicas y quirúrgicas en Senegal, un país que enfrenta […]

La entrada El Banco de Alimentos del Segura dona material sanitario a Senegal a través de la asociación Itara se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
El Banco de Alimentos del Segura ha colaborado con la asociación murciana Itara en la donación de material sanitario a Senegal. La donación, que incluye 30 cajas de gel hidroalcohólico, 58.000 guantes quirúrgicos, 48.000 calzas de quirófano y 30.000 mascarillas quirúrgicas, será destinada a apoyar acciones médicas y quirúrgicas en Senegal, un país que enfrenta desafíos significativos en términos de atención médica.

«Estamos muy agradecidos por la colaboración del Banco de Alimentos del Segura en esta importante iniciativa solidaria», dijo el presidente de la asociación Itara. «Esta donación de material sanitario es de gran ayuda para nosotros y nos permitirá seguir brindando atención médica a las comunidades más necesitadas en Senegal, especialmente en un momento tan difícil para el país».

Esta donación no sólo contribuirá a mejorar la atención médica en Senegal, sino que también está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que se centra en garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos en todas las edades. La falta de acceso a servicios de salud adecuados sigue siendo un desafío importante en muchos países africanos, y el apoyo de organizaciones como el Banco de Alimentos del Segura y la asociación Itara es esencial para ayudar a abordar este problema.

«Como Banco de Alimentos del Segura, estamos comprometidos en apoyar iniciativas solidarias y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas en todo el mundo», dijo el presidente del Banco de Alimentos del Segura. «Estamos muy contentos de poder colaborar con la asociación Itara en esta importante iniciativa y seguir trabajando juntos en el futuro para apoyar la atención médica en Senegal y en otros lugares donde sea necesario».

La entrada El Banco de Alimentos del Segura dona material sanitario a Senegal a través de la asociación Itara se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/el-banco-de-alimentos-del-segura-dona-material-sanitario-a-senegal-a-traves-de-la-asociacion-itara/feed/ 0
El Banco de Alimentos del Segura recibe el reconocimiento Héroes del Covid por su labor en Archena https://basmur.org/el-banco-de-alimentos-del-segura-recibe-el-reconocimiento-heroes-del-covid-por-su-labor-en-la-comunidad-de-archena/ https://basmur.org/el-banco-de-alimentos-del-segura-recibe-el-reconocimiento-heroes-del-covid-por-su-labor-en-la-comunidad-de-archena/#respond Tue, 14 Mar 2023 10:32:40 +0000 https://basmur.org/?p=1502 El equipo de voluntarios del Banco de Alimentos del Segura ha sido galardonado con el reconocimiento Héroes del Covid por parte del Ayuntamiento de Archena. Este premio reconoce la labor realizada por la organización durante la crisis sanitaria para atender a las personas más vulnerables de la comunidad. El reconocimiento ha sido recibido con gran […]

La entrada El Banco de Alimentos del Segura recibe el reconocimiento Héroes del Covid por su labor en Archena se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
El equipo de voluntarios del Banco de Alimentos del Segura ha sido galardonado con el reconocimiento Héroes del Covid por parte del Ayuntamiento de Archena. Este premio reconoce la labor realizada por la organización durante la crisis sanitaria para atender a las personas más vulnerables de la comunidad.

El reconocimiento ha sido recibido con gran orgullo y agradecimiento por parte del equipo de voluntarios, quienes han trabajado incansablemente para ofrecer apoyo y ayuda a quienes más lo necesitaban. Este premio es un estímulo para seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación que han demostrado hasta ahora.

 

El equipo de voluntarios del Banco de Alimentos del Segura desea agradecer a la alcaldesa Patricia Fernández López por su apoyo y reconocimiento a su labor en la comunidad de Archena. Además, quieren expresar su gratitud a todos sus colaboradores y seguidores por hacer posible su trabajo y contribuir a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Este reconocimiento es un recordatorio de la importancia del trabajo en equipo y del compromiso social en momentos de crisis. El equipo de voluntarios del Banco de Alimentos del Segura seguirá trabajando con la misma determinación y dedicación para seguir ayudando a la comunidad de Archena.

La entrada El Banco de Alimentos del Segura recibe el reconocimiento Héroes del Covid por su labor en Archena se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/el-banco-de-alimentos-del-segura-recibe-el-reconocimiento-heroes-del-covid-por-su-labor-en-la-comunidad-de-archena/feed/ 0
La Alcaldesa de Cartagena y el Vicerrector de la UCAM visitan la caseta del Banco de Alimentos del Segura en la Feria del Voluntariado https://basmur.org/la-alcaldesa-de-cartagena-y-el-vicerrector-de-la-ucam-visitan-la-caseta-del-banco-de-alimentos-del-segura-en-la-feria-del-voluntariado/ https://basmur.org/la-alcaldesa-de-cartagena-y-el-vicerrector-de-la-ucam-visitan-la-caseta-del-banco-de-alimentos-del-segura-en-la-feria-del-voluntariado/#respond Tue, 07 Mar 2023 11:37:03 +0000 https://basmur.org/?p=1488 La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado la caseta del Banco de Alimentos del Segura durante la Feria del Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En su  visita, la Alcaldesa fue acompañada por el Vicerrector de la Universidad, quien también mostró su apoyo a la gran labor que realiza esta entidad en […]

La entrada La Alcaldesa de Cartagena y el Vicerrector de la UCAM visitan la caseta del Banco de Alimentos del Segura en la Feria del Voluntariado se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
La Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado la caseta del Banco de Alimentos del Segura durante la Feria del Voluntariado de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En su  visita, la Alcaldesa fue acompañada por el Vicerrector de la Universidad, quien también mostró su apoyo a la gran labor que realiza esta entidad en la ciudad.

Durante su visita, la Alcaldesa y el Vicerrector pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza el Banco de Alimentos del Segura, una organización benéfica que se dedica a recolectar y distribuir alimentos entre personas y familias en situación de vulnerabilidad en Cartagena y la región de Murcia.

La Alcaldesa Noelia Arroyo destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que fomentan la solidaridad y el compromiso social en la ciudadanía. Además, mostró su apoyo a todas las personas voluntarias del Banco de Alimentos del Segura, que trabajan incansablemente para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Vicerrector de la UCAM resaltó la importancia de la colaboración entre la universidad y las entidades sociales de la región, con el objetivo de trabajar juntos por una sociedad más justa y solidaria.

Desde el Banco de Alimentos del Segura agradecemos la visita de la Alcaldesa y el Vicerrector, y reconocemos su apoyo y compromiso con esta causa tan importante para nuestra comunidad.

La entrada La Alcaldesa de Cartagena y el Vicerrector de la UCAM visitan la caseta del Banco de Alimentos del Segura en la Feria del Voluntariado se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/la-alcaldesa-de-cartagena-y-el-vicerrector-de-la-ucam-visitan-la-caseta-del-banco-de-alimentos-del-segura-en-la-feria-del-voluntariado/feed/ 0
Proyecto «Crece sano, crece fuerte»: Transformando Vidas en la Región de Murcia https://basmur.org/proyecto-crece-sano-crece-fuerte-transformando-vidas-en-la-region-de-murcia/ https://basmur.org/proyecto-crece-sano-crece-fuerte-transformando-vidas-en-la-region-de-murcia/#respond Sat, 04 Feb 2023 10:33:49 +0000 https://basmur.org/?p=1533 En medio de la lucha contra la malnutrición infantil en la Región de Murcia, el proyecto «Crece sano, crece fuerte» se ha erigido como un faro de esperanza para familias vulnerables. Desde su lanzamiento en 2020, este proyecto ha marcado una diferencia significativa en la vida de numerosos niños y sus familias, proporcionando no solo […]

La entrada Proyecto «Crece sano, crece fuerte»: Transformando Vidas en la Región de Murcia se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
En medio de la lucha contra la malnutrición infantil en la Región de Murcia, el proyecto «Crece sano, crece fuerte» se ha erigido como un faro de esperanza para familias vulnerables. Desde su lanzamiento en 2020, este proyecto ha marcado una diferencia significativa en la vida de numerosos niños y sus familias, proporcionando no solo alimentos nutritivos, sino también educación alimentaria y apoyo comunitario.

El proyecto, implementado por El Banco de Alimentos del Segura, ha logrado llegar a cientos de hogares en situación de precariedad económica, brindándoles acceso regular a alimentos frescos y saludables. Pero más allá de la provisión de alimentos, «Crece sano, crece fuerte» se ha destacado por su enfoque holístico, que incluye sesiones educativas sobre hábitos alimentarios saludables y talleres comunitarios que fortalecen el apoyo emocional y la cohesión social.

«Estamos comprometidos en abordar la malnutrición infantil desde todas sus dimensiones», afirma Rubén Ferré Formoso, director del proyecto. «Nuestro objetivo es no solo alimentar cuerpos, sino también empoderar a las familias para que tomen decisiones saludables y construyan un futuro más próspero».

El impacto del proyecto se evidencia en las historias de éxito de familias como la de María, una madre soltera de tres hijos, cuya vida ha cambiado gracias a «Crece sano, crece fuerte». «Antes del proyecto, luchaba para darle a mis hijos lo que necesitaban», dice María. «Ahora, con la ayuda del proyecto, no solo tenemos alimentos nutritivos en la mesa, sino también conocimientos y apoyo para vivir de manera más saludable».

El proyecto «Crece sano, crece fuerte» no solo está transformando vidas en la Región de Murcia, sino que también está sentando un precedente para la lucha contra la malnutrición infantil a nivel nacional. Con su enfoque integral y su compromiso con la comunidad, se ha convertido en un modelo a seguir para proyectos similares en todo el país.

El proyecto «Crece sano, crece fuerte» cuenta con el apoyo financiero de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, con un montante de 3000€, que han sido fundamentales para su implementación y éxito.

 

La entrada Proyecto «Crece sano, crece fuerte»: Transformando Vidas en la Región de Murcia se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/proyecto-crece-sano-crece-fuerte-transformando-vidas-en-la-region-de-murcia/feed/ 0
Miras entrega al Banco de Alimentos la recaudación del concierto por el 40 aniversario del Estatuto https://basmur.org/miras-entrega-al-banco-de-alimentos-la-recaudacion-del-concierto-por-el-40-aniversario-del-estatuto/ https://basmur.org/miras-entrega-al-banco-de-alimentos-la-recaudacion-del-concierto-por-el-40-aniversario-del-estatuto/#respond Fri, 30 Dec 2022 09:36:21 +0000 https://basmur.org/?p=1467 El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha entregado este viernes al Banco de Alimentos del Segura (Basmur) el cheque donativo con los 50.000 euros recaudados en el concierto solidario celebrado el 13 de octubre por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. En referencia a esta ayuda, López […]

La entrada Miras entrega al Banco de Alimentos la recaudación del concierto por el 40 aniversario del Estatuto se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha entregado este viernes al Banco de Alimentos del Segura (Basmur) el cheque donativo con los 50.000 euros recaudados en el concierto solidario celebrado el 13 de octubre por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En referencia a esta ayuda, López Miras ha afirmado que «la destinamos a donde más falta hace», y ha subrayado que «colaborar con el Banco de Alimentos mediante este gesto era una obligación moral», según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

«Esta es la ayuda de los ciudadanos de la Región de Murcia», ha señalado el presidente, quien se ha comprometido a que su Ejecutivo «seguirá apoyando en todo lo posible» al Banco. Además, ha trasladado su felicitación especialmente a los voluntarios, «el alma» de esta organización benéfica sin ánimo de lucro, y lo ha hecho poniendo en valor su acción «encomiable, generosa y solidaria no sólo durante las fiestas navideñas, sino durante cada día del año».

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entrega al Banco de Alimentos del Segura (Basmur) el cheque donativo con los 50.000 euros recaudados en el concierto solidario celebrado el 13 de octubre por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que «hay una palabra que, por encima de cualquier otra, puede describir a la Región de Murcia: solidaridad». Para López Miras, «somos una tierra de gente que se entrega a los demás y que prioriza al prójimo, como ejemplifican los voluntarios del Banco de Alimentos». Esta generosidad, ha asegurado, «es una forma de vida y el fruto de una cultura abierta y hospitalaria que se ha forjado a lo largo de los siglos».

López Miras también ha mostrado su agradecimiento «a quienes acudieron a ese fantástico concierto solidario» que organizó la Comunidad, así como «a las empresas que colaboraron en esa iniciativa, y que siempre ayudan al Banco de Alimentos».

Finalmente, ha recordado que «en estos tiempos convulsos de guerra, de incertidumbre y de inflación» es necesario «fortalecer la economía de las familias y ayudar a quienes crean empleo» para «revertir la necesidad de tantas personas por acudir a este Banco de Alimentos».

Fuente: La Opinión de Murcia

La entrada Miras entrega al Banco de Alimentos la recaudación del concierto por el 40 aniversario del Estatuto se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/miras-entrega-al-banco-de-alimentos-la-recaudacion-del-concierto-por-el-40-aniversario-del-estatuto/feed/ 0
Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados https://basmur.org/los-cartageneros-vuelven-a-responder-a-la-llamada-de-los-mas-necesitados/ https://basmur.org/los-cartageneros-vuelven-a-responder-a-la-llamada-de-los-mas-necesitados/#respond Thu, 29 Dec 2022 09:32:13 +0000 https://basmur.org/?p=1460 Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados sumándose masivamente a la “Gran Recogida” más de 30.000 kg de alimentos recogidos a través de más de 20 establecimientos repartidos por todo el municipio. Desde el Banco de Alimentos del Segura, asociación que centraliza las recogidas en nuestra Región, creen que las […]

La entrada Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados sumándose masivamente a la “Gran Recogida” más de 30.000 kg de alimentos recogidos a través de más de 20 establecimientos repartidos por todo el municipio.

Desde el Banco de Alimentos del Segura, asociación que centraliza las recogidas en nuestra Región, creen que las cifras son “más que positivas” teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que nos encontramos, con una inflación que azota principalmente a la de alimentos básicos como pueden ser el aceite, la pasta, los cereales o la leche. compra La centralización de la campaña en una sola entidad regional y la enorme solidaridad de los españoles en general y del municipio de Cartagena en particular, son las claves del éxito de la campaña según FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Los más de 30.000 kg de alimentos recogidos a través de esta campaña se suman a las diferentes recogidas que se han organizado por parte de terceros, destacando la llevada a cabo por el FC Cartagena que consiguió recaudar casi 1.000kg d e alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos del Segura. Gracias a este tipo de acciones, la entidad benéfica podrá responder a la demanda de los más necesitados en el municipio cartagenero en estás fechas tan importantes. A lo largo de 2022 el Banco de Alimentos del Segura ha entregado más de 500.000kg de alimentos a los más necesitados de Cartagena.

La entrada Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/los-cartageneros-vuelven-a-responder-a-la-llamada-de-los-mas-necesitados/feed/ 0
La UMU dona 1.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad https://basmur.org/la-umu-dona-1-000-kilos-al-banco-de-alimentos-del-segura-por-navidad/ https://basmur.org/la-umu-dona-1-000-kilos-al-banco-de-alimentos-del-segura-por-navidad/#respond Thu, 29 Dec 2022 09:25:44 +0000 https://basmur.org/?p=1455 El proyecto ODSesiones culmina las actividades sobre el ODS 2 ‘Hambre cero’ con esta campaña solidaria a la que se han sumado las empresas Más Trigo y Famyco El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, ha donado […]

La entrada La UMU dona 1.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
El proyecto ODSesiones culmina las actividades sobre el ODS 2 ‘Hambre cero’ con esta campaña solidaria a la que se han sumado las empresas Más Trigo y Famyco

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, ha donado 1.000 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad. Se trata de la última actividad enmarcada en el programa del ODS 2 ‘Hambre cero’, que han acogido en noviembre y diciembre de 20222 las facultades de Biología, Ciencias Sociosanitarias y Veterinaria. Esta donación fue el reto marcado por ODSesiones para ayudar a erradicar la desnutrición en la Región. Para ello, se habilitaron distintos puntos de recogida de alimentos en el Campus de Espinardo, el Campus de La Merced, el Campus de Ciencias de La Salud (El Palmar) y el Campus de Lorca.

De este modo, el objetivo se ha conseguido gracias a la movilización de toda la comunidad universitaria profesorado, PAS y estudiantes- con vistas a la campaña de Navidad. Además, se han sumado las empresas murcianas Más Trigo y Famyco Urban Market. En paralelo, la facultad de Biología recaudó 1.019,20 euros a través de sus actividades solidarias, un cheque que ha sido entregado al Banco de Alimentos.

Más Trigo aporta 3.000 panes y snacks

La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, se sumó al #RetoODSesiones con la donación de 3.000 unidades de producto que tendrán como destino el Banco de Alimentos de Murcia. «Uno de nuestros valores es el compromiso con la sociedad, colaborando de manera responsable con nuestro entorno», afirmó Salvador Pina, CEO de MasTrigo.

En este sentido, Salvador Pina explicó que «realizamos de manera habitual a lo largo de todo el año diferentes donaciones a organizaciones y entidades sociales, y cuando nos propusieron esta iniciativa destinada al Banco de Alimentos, no lo dudamos».

«Todo nuestro respeto y admiración hacia sus profesionales y voluntarias, que realizan una labor encomiable con las familias y las personas en situación de vulnerabilidad», destacó Pina.

MásTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial, dispone del sello internacional de seguridad alimentaria más relevante, la IFS Food. Este distintivo de calidad es indispensable para refrendar la confianza de los consumidores de la marca en el mercado exterior.

La UMU dona 1.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad - 1, Foto 1

Famyco dona un ‘carrito’ de la compra

Por su parte, desde la empresa murciana Famyco también colaboró con esta campaña solidaria de la UMU con la donación de un carro de la compra completo con alimentos saludables para toda la familia. Como indicó el CEO de Famyco, Andrés Aráez, «estamos muy contentos de poder colaborar de nuevo con el Banco de Alimentos, esta vez a través de una iniciativa solidaria como la emprendida por la UMU y su proyecto ODSesiones».

Para Aráez, «es una oportunidad magnífica para aportar nuestro granito de arena y colaborar con los voluntarios y profesionales del Banco de Alimentos de forma solidaria». La donación consistió en una cesta de la compra de productos básicos «con los que poder alimentar una familia una semana». Con los productos de primera calidad, «productos de proximidad, de la Región de Murcia, que ofrecemos en Famyco Urban Market y que hemos donado de forma solidaria al Banco de Alimentos, demostramos estar de lado de las familias, como siempre hemos estado en nuestro grupo empresarial», afirmó Aráez.

‘Salud y bienestar’, en febrero

ODSesiones realiza un parón por los exámenes de diciembre y retomará su actividad en febrero de 2023, ya con el ODS 3 ‘Salud y bienestar’. Organizará cerca de 30 actividades en la UMU, que acogerán las facultades de Ciencias del Deporte, Ciencias Sociosanitarias, Enfermería, Medicina, Óptica y Optometría y Psicología y Logopedia.

Fuente : Universidad de Murcia

La entrada La UMU dona 1.000 kilos al Banco de Alimentos del Segura por Navidad se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/la-umu-dona-1-000-kilos-al-banco-de-alimentos-del-segura-por-navidad/feed/ 0
Banco de Alimentos del Segura recibe más de 10.000€ para reforzar su actividad principal en la lucha contra la pobreza y exclusión social https://basmur.org/banco-de-alimentos-del-segura-recibe-mas-de-10-000e-para-reforzar-su-actividad-principal-en-la-lucha-contra-la-pobreza-y-exclusion-social/ https://basmur.org/banco-de-alimentos-del-segura-recibe-mas-de-10-000e-para-reforzar-su-actividad-principal-en-la-lucha-contra-la-pobreza-y-exclusion-social/#respond Wed, 09 Nov 2022 09:11:39 +0000 https://basmur.org/?p=1498 El Banco de Alimentos del Segura ha recibido una importante ayuda económica de más de 10.000€ gracias a la elección de su proyecto «Todo lo puede el hombre, menos el hambre» dentro de las subvenciones a entidades del tercer sector de acción social para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y […]

La entrada Banco de Alimentos del Segura recibe más de 10.000€ para reforzar su actividad principal en la lucha contra la pobreza y exclusión social se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
El Banco de Alimentos del Segura ha recibido una importante ayuda económica de más de 10.000€ gracias a la elección de su proyecto «Todo lo puede el hombre, menos el hambre» dentro de las subvenciones a entidades del tercer sector de acción social para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza y exclusión social en la región de Murcia.

Este proyecto busca hacer frente a la problemática de la falta de recursos alimentarios que afecta a muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad en la región. La ayuda recibida permitirá al Banco de Alimentos del Segura seguir trabajando en su labor de recogida, distribución y reparto de alimentos a los colectivos más necesitados.

La subvención forma parte de una convocatoria realizada por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, con el objetivo de apoyar a las entidades del tercer sector que trabajan en la lucha contra la pobreza y exclusión social en la región.

Desde el Banco de Alimentos del Segura, han querido agradecer públicamente el apoyo recibido y han destacado la importancia de seguir trabajando juntos para combatir la pobreza y garantizar el derecho a una alimentación adecuada para todas las personas.

La entrada Banco de Alimentos del Segura recibe más de 10.000€ para reforzar su actividad principal en la lucha contra la pobreza y exclusión social se publicó primero en Banco de Alimentos del Segura - Murcia.

]]>
https://basmur.org/banco-de-alimentos-del-segura-recibe-mas-de-10-000e-para-reforzar-su-actividad-principal-en-la-lucha-contra-la-pobreza-y-exclusion-social/feed/ 0