Proyecto «Crece sano, crece fuerte»: Transformando Vidas en la Región de Murcia

 In Sin categoría

En medio de la lucha contra la malnutrición infantil en la Región de Murcia, el proyecto «Crece sano, crece fuerte» se ha erigido como un faro de esperanza para familias vulnerables. Desde su lanzamiento en 2020, este proyecto ha marcado una diferencia significativa en la vida de numerosos niños y sus familias, proporcionando no solo alimentos nutritivos, sino también educación alimentaria y apoyo comunitario.

El proyecto, implementado por El Banco de Alimentos del Segura, ha logrado llegar a cientos de hogares en situación de precariedad económica, brindándoles acceso regular a alimentos frescos y saludables. Pero más allá de la provisión de alimentos, «Crece sano, crece fuerte» se ha destacado por su enfoque holístico, que incluye sesiones educativas sobre hábitos alimentarios saludables y talleres comunitarios que fortalecen el apoyo emocional y la cohesión social.

«Estamos comprometidos en abordar la malnutrición infantil desde todas sus dimensiones», afirma Rubén Ferré Formoso, director del proyecto. «Nuestro objetivo es no solo alimentar cuerpos, sino también empoderar a las familias para que tomen decisiones saludables y construyan un futuro más próspero».

El impacto del proyecto se evidencia en las historias de éxito de familias como la de María, una madre soltera de tres hijos, cuya vida ha cambiado gracias a «Crece sano, crece fuerte». «Antes del proyecto, luchaba para darle a mis hijos lo que necesitaban», dice María. «Ahora, con la ayuda del proyecto, no solo tenemos alimentos nutritivos en la mesa, sino también conocimientos y apoyo para vivir de manera más saludable».

El proyecto «Crece sano, crece fuerte» no solo está transformando vidas en la Región de Murcia, sino que también está sentando un precedente para la lucha contra la malnutrición infantil a nivel nacional. Con su enfoque integral y su compromiso con la comunidad, se ha convertido en un modelo a seguir para proyectos similares en todo el país.

El proyecto «Crece sano, crece fuerte» cuenta con el apoyo financiero de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, con un montante de 3000€, que han sido fundamentales para su implementación y éxito.

 

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search