Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados

 In Sin categoría

Los cartageneros vuelven a responder a la llamada de los más necesitados sumándose masivamente a la “Gran Recogida” más de 30.000 kg de alimentos recogidos a través de más de 20 establecimientos repartidos por todo el municipio.

Desde el Banco de Alimentos del Segura, asociación que centraliza las recogidas en nuestra Región, creen que las cifras son “más que positivas” teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que nos encontramos, con una inflación que azota principalmente a la de alimentos básicos como pueden ser el aceite, la pasta, los cereales o la leche. compra La centralización de la campaña en una sola entidad regional y la enorme solidaridad de los españoles en general y del municipio de Cartagena en particular, son las claves del éxito de la campaña según FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Los más de 30.000 kg de alimentos recogidos a través de esta campaña se suman a las diferentes recogidas que se han organizado por parte de terceros, destacando la llevada a cabo por el FC Cartagena que consiguió recaudar casi 1.000kg d e alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos del Segura. Gracias a este tipo de acciones, la entidad benéfica podrá responder a la demanda de los más necesitados en el municipio cartagenero en estás fechas tan importantes. A lo largo de 2022 el Banco de Alimentos del Segura ha entregado más de 500.000kg de alimentos a los más necesitados de Cartagena.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search