Miras entrega al Banco de Alimentos la recaudación del concierto por el 40 aniversario del Estatuto

 In Sin categoría

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha entregado este viernes al Banco de Alimentos del Segura (Basmur) el cheque donativo con los 50.000 euros recaudados en el concierto solidario celebrado el 13 de octubre por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En referencia a esta ayuda, López Miras ha afirmado que «la destinamos a donde más falta hace», y ha subrayado que «colaborar con el Banco de Alimentos mediante este gesto era una obligación moral», según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

«Esta es la ayuda de los ciudadanos de la Región de Murcia», ha señalado el presidente, quien se ha comprometido a que su Ejecutivo «seguirá apoyando en todo lo posible» al Banco. Además, ha trasladado su felicitación especialmente a los voluntarios, «el alma» de esta organización benéfica sin ánimo de lucro, y lo ha hecho poniendo en valor su acción «encomiable, generosa y solidaria no sólo durante las fiestas navideñas, sino durante cada día del año».

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entrega al Banco de Alimentos del Segura (Basmur) el cheque donativo con los 50.000 euros recaudados en el concierto solidario celebrado el 13 de octubre por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que «hay una palabra que, por encima de cualquier otra, puede describir a la Región de Murcia: solidaridad». Para López Miras, «somos una tierra de gente que se entrega a los demás y que prioriza al prójimo, como ejemplifican los voluntarios del Banco de Alimentos». Esta generosidad, ha asegurado, «es una forma de vida y el fruto de una cultura abierta y hospitalaria que se ha forjado a lo largo de los siglos».

López Miras también ha mostrado su agradecimiento «a quienes acudieron a ese fantástico concierto solidario» que organizó la Comunidad, así como «a las empresas que colaboraron en esa iniciativa, y que siempre ayudan al Banco de Alimentos».

Finalmente, ha recordado que «en estos tiempos convulsos de guerra, de incertidumbre y de inflación» es necesario «fortalecer la economía de las familias y ayudar a quienes crean empleo» para «revertir la necesidad de tantas personas por acudir a este Banco de Alimentos».

Fuente: La Opinión de Murcia

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search