Un control en la vía pública que acaba con una donación de más de 22.000 kilos de ajos al banco de alimentos del Segura en Murcia
La Policía Nacional se incauta de más de 150 kilos entre hachís y marihuana que viajaban ocultos entre palés de ajos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven 43 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La detención se llevó a cabo en el marco de un dispositivo estático de control que estaba llevando a cabo la Unidad de Prevención y Reacción junto a la Unidad de Guías de Caninos para la prevención de la delincuencia en las inmediaciones de los centros comerciales de la ciudad de Murcia.
La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana establece este tipo de controles de manera rutinaria, pero en esta ocasión la intervención fue más trascendental, pues la Unidad de Guías Caninos marcó a uno de los vehículos controlados como sospechoso de contener algún tipo de sustancia estupefaciente. Efectivamente fue así, y los agentes encontraron, ocultos entre un cargamento de 66 palés de ajos, 119 kilos de hachís y 45 kilos de marihuana.
Además de la droga, los agentes intervinieron 22.238 kilos de ajos que han sido donados al banco de alimentos del Segura en Murcia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su participación en un delito contra la salud pública.