Personas mayores desempleadas trabajarán en el Banco de Alimentos gracias a un Programa Mixto de Empleo y Formación

 In Sin categoría

La Junta de Gobierno solicita una subvención de 462.000 euros al SEF para desarrollar esta iniciativa Los desempleados colaborarán en la mejora, mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones y el incremento de la eficacia y eficiencia en los procesos de trabajo, entre otras ocupaciones

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de subvención por importe de 462.503,10 euros al SEF para la realización del Programa Mixto de Empleo-Formación dirigido a Mayores ‘Banco de Alimentos II’ de 9 meses de duración.

El Ayuntamiento de Murcia propone así un nuevo Programa Mixto que contribuirá a mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas del municipio, a través de su cualificación profesional. Tendrá una duración de 9 meses y está dirigida a cualificar a 30 alumnos-trabajadores con edades comprendidas entre 24 y 54 años.

El alumnado será contratado por el Ayuntamiento de Murcia, durante 9 meses a jornada completa, donde la formación se realiza en con un contrato de formación a jornada completa.

El proyecto centrará sus actuaciones en colaborar con la entidad sin ánimo de lucro Banco de Alimentos del Segura en la mejora, mantenimiento, limpieza y desinfección de sus instalaciones, el incremento de la eficacia y eficiencia en los procesos de trabajo para un mejor aprovechamiento de los recursos, y el apoyo al personal voluntario encargado de las campañas de recogida de alimentos, almacenaje y distribución de los mismos, contribuyendo también a la reutilización de materiales favoreciendo la economía circular.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con un convenio de colaboración con dicha entidad, cuya labor es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas, que ayudan a los más necesitados a la integración social de personas en peligro de exclusión, evitando la destrucción de alimentos y sensibilizando contra el despilfarro y a favor de una economía más sostenible y solidaria.

El proyecto formativo está vinculado a la impartición de certificados de profesionalidad de nivel 1:

  • Trabajos de carpintería y muebles
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales
  • Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

El programa tiene un presupuesto de 642.503,10€ habiendo solicitado la subvención por el importe de 462.503,10 €, aportando la diferencia el Ayuntamiento de Murcia.

A la finalización del mismo, el alumnado participante de este programa se puede insertar laboralmente en las empresas ofreciendo sus aprendizajes y capacidades en tareas como la operario-a de limpieza viaria y afines, peón de recogida de residuos, personal de limpieza o limpiador-a en general, ayudante de fabricación mecánica, soldador-a, limpieza de espacios, gestión de residuos, montaje, elaboración y aprovechamiento en trabajos de carpintería, dependiendo de la espacialidad cursada.

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search