El concierto por los 40 años de autonomía destinará su taquilla al Banco de Alimentos

 In Sin categoría

Cuatro grupos e intérpretes musicales de la Región protagonizarán el principal acto conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Automía que supuso el nacimiento de la Región de Murcia como comunidad autónoma. El evento forma parte de un programa de actos preparado por la Administración regional bajo el lema ‘El orgullo de ser como somos’.

La cita será en la plaza de toros de Murcia el 13 de octubre y contará con la actuación de M-Clan, Funambulista, Arde Bogotá y Carmesí, según informó aye el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, acompañado de los patrocinadores del concierto: Estrella de Levante, Iniciativas Culturales, Salzillo Group, Universae e Ibolele.

El concierto tendrá carácter solidario y la recaudación se entregará al Banco de Alimentos del Segura. Las entradas tienen un precio de diez euros y se pueden adquirir desde este viernes en iboleleproducciones, Correos y Compralaentrada.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, junto a organizadores y patrocinadores del concierto y el cartel anunciador del concierto./CARM

Memoria reciente

Otro de los actos previstos para conmemorar la efeméride es la exposición ‘Memoria reciente de lo que somos’, que a través de fotografías y documentos «recrea el semblante de los años en los que se aprobó el Estatuto de Autonomía, al conectar la Murcia del último cuarto del siglo XX con nuestros días», explicó Ortuño.

La exposición se organiza en cuatro bloques temáticos: una galería de 24 retratos de los miembros del Consejo Asesor, organismo autor del Estatuto; el Consejo Regional y sus reuniones; el momento histórico de la entrada en vigor de la norma (1982), y la sociedad en aquel momento.

La exposición, que pasará por las ciudades de Murcia, Lorca, Yecla, Caravaca de la Cruz y Cartagena y está comisariada por Isabel Durante, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU), va acompañada de un corto dirigido por el artista Ramón G. Palazón. El consejero manifestó que de esta forma «conseguimos que la muestra visite distintas zonas de la Región para facilitar que sea accesible para los ciudadanos de los 45 municipios».

Además, en el mes de noviembre se celebrará en la Universidad de Murcia, el congreso ’40 años de autonomía’, en el que participarán personalidades del ámbito académico, político, institucional y de los medios de comunicación. Por otra parte, la Comunidad trabaja para crear un contenido audiovisual que, de manera didáctica y amena, acerque a los niños y jóvenes la historia y la importancia del Estatuto de Autonomía.

«Con todas estas actividades y con otras que ya estamos programando queremos que todos los ciudadanos de la Región participen activamente en la celebración del 40 aniversario de nuestro Estatuto y que todos nos sintamos ‘orgullosos de ser como somos’», afirmó el consejero.

 

Fuente: la verdad de Murcia

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search